LAS CONDES SIGUE AYUDANDO A LOTA . PROFESIONALES DE SALUD DE LAS CONDES CONTINÚAN INTENSO TRABAJO DE APOYO A VECINOS DE ESA LOCALIDAD

En medio de profundas muestras de gratitud de la comunidad de Lota, el equipo de profesionales de salud de la Municipalidad de Las Condes continúa desarrollando su trabajo de ayuda a los damnificados por el terremoto que afectó el pasado 27 de febrero a gran parte del país.

El equipo, a cargo de la Corporación de Educación y Salud, está integrado por tres psicólogos y un médico, y se encuentra desde el martes 23 de marzo en la zona.
Los profesionales han trabajado coordinadamente con organizaciones sociales, principalmente con Juntas de Vecinos, desplazándose por toda la comuna, de manera tal de facilitar el acceso de los vecinos a las atenciones ofrecidas.

Durante los diez días de atención, se estima que 600 personas recibirán atención médica y 900 apoyo psicológico, tanto a nivel individual, como grupal.

Los profesionales han atendido a cerca de 80 personas diarias en diferentes sedes sociales y escuelas, y han realizado también visitas domiciliarias a vecinos que por su condición médica no pueden desplazarse.

El coordinador a cargo del equipo, Eddy Symmes, resaltó la fortaleza de los vecinos de Lota afectados por el terremoto y se mostró emocionado por la profunda gratitud con que la comunidad ha recibido a los profesionales de Las Condes. Dijo que aún queda mucho por hacer en la zona, más aún, considerando que todavía no se normaliza el servicio de agua potable.

La Municipalidad de Las Condes desde el primer momento ha prestado ayuda a las víctimas del terremoto, enfocando su apoyo en la Región del Bío Bío, una de las más afectadas por la catástrofe.

En visita a Lota el alcalde Francisco de la Maza anunció la construcción de mil viviendas sociales definitivas, quinientas para Lota y quinientas para Penco, en el marco de un plan integral de reconstrucción y para el cual el Concejo Municipal de Las Condes destinó 4 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.