Lavín cumplió la meta, buses, retenes,carpas, containers, todo sirvió para que no haya un alumno sin asistir a clases

Desde Constitución, donde se inauguró la flamante escuela modular, y acompañado por el propio Presidente Sebastián Piñera, el ministro Lavín dio total cumplimiento a la meta de que todos los niños de Chile estuvieran en clases este 26 de abril.


El secretario de Estado asumió que en un momento parecía un sueño imposible, y “debo decirle Presidente que la tarea parecía titánica y de verdad lo fue, porque esa es la realidad. Tuvimos una carrera vertiginosa en el que llegamos al límite la generosidad y la creatividad de los chilenos”.


El titular de Educación agradeció los esfuerzos realizados por todos, desde la empresa privada, los apoderados, las comunidades escolares y los propios alumnos. El Ministro Lavín comentó que “hay papás que van a tener que llevar a sus hijos a colegios diferentes, hemos cambiado los horarios, hay alumnos que estarán en una escuela bus, hay 15 colegios donde todavía hay tiendas de campaña”, resaltando que “este es un momento de solidaridad y sacrificio. Lo único importante Presidente es que se normalizara las vidas de las familias y ningún niño, además de pasar por el trauma del tsunami y el terremoto, perdiera el año escolar”.


En la nueva escuela de Constitución, que fue donada por Anglo American con una inversión aproximada de mil millones de pesos, emplazada en casi dos mil metros cuadrados, están alumnos de la escuela Enrique Donn; la escuela Gilda Bernal y de la José Opazo. En la bienvenida, el Ministro Lavín les dijo que “los últimos serán los primeros”, agregando que “ustedes están entrando al último día, el 26 de abril, pero la calidad de este colegio que tienen aquí, son los primeros de Chile, ustedes salieron ganando lejos”.


Por último, el titular de Educación resaltó la solidaridad de distintos personajes de la comunidad y las formas en que apoyaron. “El Mayor Juan Carlos Ljubetic, de la Comisaría de Lebu, que autorizó las clases en un retén; y el profesor Daniel Espinoza de Pelluhue, que cuando vio que la escuela estaba destruida les dijo a los alumnos vengan, yo les voy a hacer clases en mi casa”, fueron parte de los ejemplos que realzó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.