Lavín les dijo a directiva del Colegio de Profesores que no se iba a suspender la realización del SIMCE

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió esta mañana con la directiva del Colegio de Profesores quienes le plantearon la situación de sus colegas en las zonas afectadas.

La máxima autoridad de Educación, contó que estuvieron de acuerdo en que los profesores que perdieron sus casas tengan una fórmula especial de postulación al subsidio de vivienda y que el Mineduc mantendrá el pago de las subvenciones en las zonas afectadas. “Aún cuando no se estén haciendo las clases de jornada escolar completa, la pagaremos como tal para que los municipios puedan contar con los dineros para pagar los sueldos de profesores”, dijo el ministro Lavín.

Así mismo, explicó que discreparon con la directiva de profesores respecto al planteamiento de suspender el Simce y la Evaluación Docente en todo Chile. “La verdad es que el Simce no se va a suspender porque mide ciclos por lo que entrar tarde a clases no es razón suficiente y tampoco queremos dar una señal de relajar la calidad de la educación. Van a seguir las mediciones” dijo el ministro Lavín.

Sobre la solicitud de suspensión de la Evaluación Docente de los profesores de las comunas más afectadas por el terremoto y el tsunami, el ministro Lavín se mostró abierto a estudiar la idea. “Los docentes de las comunas afectadas que entraron a clases muy tarde, como Constitución, Talca, Tomé, entre otros, puede existir la posibilidad que se eximan durante este año porque ya perdieron muchas horas y pedirles que gasten más días en la evaluación puede ser algo que no sea conveniente”, explicó el secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.