Lo mejor del flamenco llega al cine arte de Viña de Mar

Todo el arte y la magia del flamenco llega a la Ciudad Jardín gracias a la interpretación de la destacada agrupación "Flamenco Triana" que se presentará de manera gratuita el martes 20 de abril a las 19:00 horas en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Esta iniciativa se inserta dentro de la programación cultural que impulsa la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato con el objetivo de promover y difundir distintas disciplinas artísticas en la comunidad.

La Agrupación Flamenco Triana ha sido beneficiada con los Fondos de Iniciativas Artísticas Culturales Comunales (FIACC) de la Municipalidad de Viña del Mar y en esta oportunidad presenta el espectáculo titulado "Luz y Sombra".

Se trata de una recopilación de "palos" (ritmos) del flamenco, como Tarantos, Bulerías, Tango Flamenco y Soleá, entre otros, y como su nombre lo indica presenta los aspectos más brillantes del amor y la alegría, así como la oscuridad del dolor y la angustia, todo a través del baile y la gran fuerza interpretativa de los integrantes de esta agrupación.

FLAMENCO TRIANA

La compañía Flamenco Triana fue fundada en el año 1999 por el matrimonio compuesto por María Eugenia González y Edgardo Aragú. Con el paso del tiempo y al crecer como familia, se les unen sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel.

En el año 2001, la compañía obtiene el patrocinio y auspicio del Gobierno Regional para itinerar por la Quinta Región con su obra "Gitanos". El mismo año, participa también en el Primer Encuentro de Baile Andaluz organizado por la Colectividad Andaluza de Santiago. En el año 2006 se le otorga el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunales (FIACC) de la Municipalidad de Viña del Mar, fondo que vuelve a ganar en dos oportunidades (2007 y 2008).

En octubre del 2009 la Compañía es invitada por tercera vez (2005, 2007 y 2009) al Encuentro Nacional de Flamenco "Yervabrava" en la ciudad de Concepción. Además, se ha presentado en Mendoza junto al grupo Virgen del Rocío cuatro años consecutivos (2006-2007-2008 y 2009).

Su trayectoria y calidad interpretativa en sus espectáculos "Vámonos pa' Triana", "Gitanos" y "Vive Flamenco", por citar algunos, hacen de "Flamenco Triana" la compañía más destacada de la región y una de las más importantes del Chile.

Comentarios

vicToRIA paz! ha dicho que…
hola, por casualidad sabes si se deben retirar entradas en algun lado para poder asistir??
para este tipo de eventos por lo general hay un cierto numero de invitaciones y asi lo lugar no colapse

muchas gracias
Victoria

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.