Los precios de la leche bajaron ligeramente en la Unión Europea y en España en febrero

La leche se vendió en origen en España a 29,42 céntimos de euro por litro en febrero, frente a los 29,71 céntimos de euro registrados en el mes de enero. Mientras, la mantequilla se situó en los 255 euros por cada 100 kilos.


Madrid. 14/04/2010
AGROCOPE

Los precios de la leche pagados al ganadero bajaron un 0,34 por ciento en la media de la Unión Europea (UE) en febrero respecto al mes anterior, mientras que en España descendieron un 0,9 por ciento, según las últimas estadísticas de la Comisión Europea recogidas por Efeagro.

La leche se vendió en origen en España a 29,42 céntimos de euro por litro en febrero, frente a los 29,71 céntimos de euro registrados en el mes de enero.

En cuanto a la media de la UE, la cotización de la leche en origen alcanzó 28,97 céntimos de euro por litro en febrero, frente a los 29,07 de enero. Asimismo, el precio medio de la leche experimentó en febrero una subida interanual del 1,15 por ciento en la media de los 27 países comunitarios.

Las estadísticas de la CE mantienen sin variación los precios lácteos en Alemania, principal productor comunitario, mientras que en Francia los precios cayeron un 4 por ciento en febrero.

En cuanto al precio de la mantequilla, se situó en España a 255 euros por 100 kilogramos a fecha del 4 de abril.

Respecto a las existencias de lácteos en los almacenes públicos como consecuencia de la intervención, la UE cuenta con un total de 75.895 toneladas de mantequilla, de las que España guarda 9.335 toneladas; en el caso de la leche en polvo, este volumen se eleva a 257.222 toneladas para la UE y 1.382 para España.

La UE tiene 24.812 toneladas de mantequilla sometidas al sistema de almacenamiento privado (retirada del mercado con ayuda), de las cuales 332 toneladas corresponden a España.

Según las estadísticas de la CE, los precios medios de la mantequilla de la UE ( 3,82 dólares ó 2,8 euros por kilo) están por encima de los registrados en EEUU (3,2 dólares por kilo ó 2,4 euros) y ligeramente superan a los de Oceanía (3,8 dólares por kilo ó 2,8 euros), donde están grandes productores lácteos como Nueva Zelanda u Australia.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.