Mañana “Día Mundial de la Actividad Física”,

Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física”, el Instituto Nacional de Deportes, a través de su unidad de Programas Especiales, ha organizado una actividad recreativa, a realizarse mañana martes 6 de abril a las 11:30 horas, en el gimnasio del Centro Deportivo de Avenida Maratón en Puerto Montt.


Este evento congregará a integrantes de clubes deportivos de adultos mayores, agrupaciones de mujeres, establecimientos educacionales de la comuna, clubes de mujeres de la Fundación para La Familia y clubes de mujeres de Puerto Varas.


La actividad comenzará a las 11:30 horas con un baile entretenido y posteriormente, habrá una recreación con implementos.


Cabe recordar, que el Día Mundial de la Actividad Física se comenzó a celebrar el 6 de abril de 2002 en Sâo Paulo (Brasil), gracias al impulso de la red mundial para la promoción de la actividad física, denominada “AgitaMundo”, que es una organización independiente a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da todo su apoyo y la califica como esencial en la lucha contra el sedentarismo.


El director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, llamó a las organizaciones deportivas a unirse a esta celebración para promocionar estilos de vida saludable, incentivando la práctica de actividades físicas y deportivas para mejorar la calidad de vida de la población.


Asimismo, la máxima autoridad regional del deporte, dictará una conferencia a los alumnos de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, sobre el tema "Líneas de acción del Instituto Nacional del Deporte en la Región de Los Lagos", en el marco de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y de acuerdo a las acciones de mutua colaboración desarrolladas junto a la Universidad de Los Lagos, la cual se realizará este martes 6 de abril, a las 10:00 horas, en dependencias de dicha casa de estudios superiores, Campus Chinquihue.

Comentarios

Aina Soler ha dicho que…
gracias por el articulo, me ha servido mucho para un trabajo de clase ^^

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.