Mañana en Puerto Montt Taller de Revision de Normas Ambientales

Representantes de industrias, empresas, servicios públicos y consultoras ambientales se darán cita mañana a partir de las 9,30 horas en el Salón de Actos de la I. Municipalidad de Puerto Montt, para tomar parte del Taller de Consulta Pública de los Anteproyectos de Revisión de Norma del Decreto Supremo 90/2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia “Norma de Emisión para la Regulación de Contaminantes Asociados a las Descargas de Residuos Líquidos a Aguas Marinas y Continentales Superficiales” y del Decreto Supremo 46/2002, del mismo ministerio que se refiere a la “Norma de Emisión de Residuos Líquidos a Aguas Subterráneas”.

Una norma ambiental es un acuerdo social que cobra vida a través de un Decreto Supremo, en donde las partes se comprometen a respetar los parámetros fijados en ella, para proteger el medio ambiente y su contenido es posible revisarlo – una vez dictada la norma – cada cinco o más años. Eso es lo que ha ocurrido con las dos normas mencionadas y luego de la revisión efectuada por las autoridades correspondientes, corresponde efectuar una Consulta Pública para que la ciudadanía se entere de las modificaciones que se propone efectuar a los cuerpos normativos, pudiendo hacer observaciones a los anteproyectos, para que éstas sean incorporadas a las nuevas normas.

Así entonces, CONAMA Región de Los Lagos ha organizado este Taller Macrozonal en Puerto Montt, al que han comprometido su asistencia representantes de empresas e industrias que deben cumplir con esta normativa, de las regiones Novena a Undécima.

Por tener el carácter de pública, a la actividad pueden concurrir todas las personas interesadas en la temática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.