Mazda estima que 100 autos en Chile podrían tener la falla detectada en Asia

SANTIAGO.- Luego de que en Japón y China Mazda llamara a revisión cerca de 90.000 unidades del modelo Mazda 3, en Chile la marca afirmó que en el territorio nacional un máximo de 100 autos podrían presentar esta anomalía.



Así lo aseguró a Emol el gerente general de Mazda en Chile, Jorge Green, quien enfatizó en que hasta ahora no han recibido ningún vehículo con el problema detectado en Asia: el desgaste de un "manguito" de aceite que al rozar con el panel que protege el radiador podría causar filtraciones.



Green precisó que pese a que al año se venden cerca de 600 "Mazda 3" automáticos –los únicos afectados por la falla, ya que el mecánico no tiene la anomalía- y a que el inconveniente comprende a los modelos vendidos entre enero de 2006 y marzo de 2009, la cifra es baja ya que requiere condiciones de uso poco habituales.



De acuerdo con el gerente general de Mazda en Chile, los vehículos sólo se verían afectados sí transitan en caminos de tierra en mal estado por largo tiempo y a gran velocidad.



Por ello creen que la cifra es más bien baja y aseguró que de llegar a detectarse problemas se procederá de acuerdo con el instructivo especial de la marca que contempla el cambio gratuito del codo de la manguera afectada.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.