Ministerio de Educación recibió donación de pizarras interactivas

Con la entrega de 64 pizarras interactivas concluyó una fructífera visita que realizó la empresa canadiense Smart Technologies, encabezada por su directora, Nancy Knowlton, al Ministerio de Educación, quien se reunió con el Subsecretario de la cartera, Fernando Rojas Ochagavia.

Las pizarras interactivas SMART son un gran herramienta educativa digital pues permiten a los estudiantes y profesores conjugar una gran cantidad de recursos y acciones, otorgando interactividad al tacto y mejorando la participación y resultados en las aulas.

El Subsecretario Rojas comentó que “es una alegría poder recibir una donación de 64 equipos de buen nivel para mejorar las tecnologías en las salas de clases, sobre todo apuntando a renovar y recuperar establecimientos dañados que tenían esta tecnología y la perdieron”.

La autoridad ministerial comentó además que “esto sube el espíritu, el alma, permite que los niños vuelvan a reír y, en ese sentido, volver a aprovechar la tecnología para la calidad de la educación, que es nuestro compromiso a largo plazo”.

En tanto, Nancy Knowlton destacó la importancia de esta donación para su país. “El impacto que ha tenido este terremoto no sólo sorprendió a Canadá, sino que a todo el mundo. Es por esto que para SMART es un placer colaborar con el Gobierno”, agregando que “este apoyo tiene que ver con los niños y niñas de este país que fueron golpeados por la catástrofe, quienes verán mejorada su educación con estas pizarras interactivas”.

El aporte, equivalente a 80 millones de pesos, tiene como objetivo apoyar la labor del Gobierno de normalizar la vida escolar de miles de estudiantes que viven entre VI y la VIII regiones de Chile, quienes con el terremoto perdieron sus plataformas tecnológicas, en especial sus pizarras interactivas SMART Board.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.