Ministro de Agricultura celebra en Talca el día de la cocina chilena

Con más de 65 alumnos del curso de servicios de alimentación del liceo técnico Amelia Courbis, quienes junto a los Chefs de Talca prepararon diversos platos típicos de la zona, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, celebró hoy el segundo aniversario del día de la comida chilena.



El secretario de Estado estuvo acompañado por el Intente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el alcalde de la ciudad, Juan Castro, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, el director del SAG regional, Carlos Montoya, y el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo, entre otros.



En la oportunidad el ministro junto al Intendente y a las autoridades del liceo Amelia Courbis, encabezadas por su director, Renato Celis, recorrieron las dependencias del liceo, las que se vieron seriamente dañadas por el terremoto, mientras los Chef del Maule, liderados por Rubén Tapia, terminaban de preparar junto a los alumnos del establecimiento educacional los alimentos.



Durante el almuerzo, el que consistió en una entrada de guañaca maulina, plateada con puré de plato de fondo y una leche nevada de postre, el ministro Galilea sostuvo que "decidimos realizar la segunda conmemoración del día nacional de la Cocina Chilena en la región que fue el epicentro del terremoto, de manera que la celebración tuviera un carácter más solidario".



La autoridad señaló que "en esta iniciativa tuvimos grandes socios, ya que los Chefs del Maule, encabezados por Rubén Tapia, se sumaron sin dudar a esta actividad, proponiéndonos realizarla junto a los alumnos de la especialidad de Servicios de Alimentación del liceo Amelia Courbis, institución que sufrió graves daños a raíz del terremoto".



José Antonio Galilea manifestó que "actividades como la que estamos realizando hoy en Talca son tremendamente simbólicas, ya que dan cuenta que el país están volviendo a la normalidad y que como país no sólo estamos haciendo un esfuerzo por reconstruir lo material, sino también nuestro espíritu".



Asimismo, junto con felicitar a los alumnos del liceo y a los chef de Talca por la iniciativa, Galilea les señaló que "el arte culinario y particularmente el criollo se ha convertido en una actividad cada día más importante para el país, la que es necesario preservar y seguir transmitiendo a las futuras generaciones".



El ministerio de Agricultura buscó, al establecer el 15 de abril como el "Día de la Cocina Chilena", relevar el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en el desarrollo del país y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación del patrimonio cultural gastronómico.



El ministro Galilea sostuvo que el desarrollo de la cocina y la gastronomía nacional juegan un rol clave para el sector agrícola, ya que es el proceso final de la producción que se inicia en los campos y termina en la mesa de los consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.