Ministro de Agricultura nombra nuevas autoridades de Conaf, FIA y Odepa

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, realizó a nombre del Presidente de la República tres nuevas designaciones en organismos dependientes de esta cartera.
En horas de la mañana, el ministro Galilea nombró como director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a Eduardo Vial Ruiz Tagle, en reemplazo de la ex directora Catalina Bau.
Eduardo Vial es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, y tiene una amplia experiencia laboral en empresas líderes del sector forestal.
En la oportunidad, el ministro de Agricultura agradeció a Catalina Bau el profesionalismo que tuvo en el traspaso de la administración y le deseó la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos.
Por otra parte, Aida Baldini, quien es ingeniero forestal y consultora de FAO para América Latina y el Caribe y se desempeñaba hasta la fecha como encargada de manejo forestal de Conaf asumirá la gerencia de fomento y desarrollo de la institución.
En tanto, en la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el ministro de Agricultura nominó a Eugenia Muchnik Weinstein, quien reemplazará a Rodrigo Vega Alarcón en la dirección ejecutiva del organismo.
Eugenia Muchnik es economista de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos, y posee una amplia experiencia en el sector agrícola. Hasta el momento de su
designación fue asesora estratégica, del área agroindustrial de Fundación Chile.
Cabe recordar que en los días previos, el Ministro Galilea nombró Gustavo Rojas Le-Bert como director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ( Odepa).
Gustavo Rojas es ingeniero agrónomo y Máster of Science de la Universidad de Guelph en Canadá. Hasta el momento de su nominación se desempeñaba como director de innovación y postgrados de la Universidad Inacap.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.