Ministro de Educaci Lavín hace llamado a ponerle fin al bullying tras visitar a niño maltratado por sus compañeros

El Ministro de Educación Joaquín Lavín se trasladó hasta el edificio de Pediatría del Hospital Sótero del Río para ver el estado de salud del niño que fue víctima de bullying el viernes pasado y dar apoyo a los padres del estudiante.

Después de visitar al menor y reunirse con sus padres, el Ministro dijo que es muy importante en estos casos “que se vaya rompiendo esta ley de silencio, de complicidad, en que se sabe que un niño es maltratado pero que ni sus compañeros, y lo que es más lamentable, a veces ni los profesores que sabían, lo han denunciado, sino que también se han mantenido en la complicidad y en el silencio. Cuando hay adultos involucrados, eso es mucho más grave".

El titular de Educación ofreció toda la ayuda legal, sicológica y apoyo para conseguir un nuevo colegio al escolar. Además, el ministro Lavín destacó la valentía de los padres, ya que el ejemplo de denunciar estos sucesos ha impulsado a otros apoderados a denunciar los ataques contra sus hijos. El año pasado, el Mineduc recibió más de dos mil denuncias de este tipo.

El secretario de Estado también se refirió a la convivencia escolar que habrá este año, ya que producto el terremoto y el tsunami hay colegios que están recibiendo a otros establecimientos dentro de su recinto escolar, lo que puede generar posibles conflictos entre alumnos. “Es un año en el que tenemos que estar muy atentos y quiero dejar muy en claro que el Ministerio de Educación va a ser muy firme y no vamos a tolerar el maltrato ni el bullying”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.