Ministro de Educación Joaquín Lavín supervisó envío de escuela modular a Isla Juan Fernández .Es una donación de la minera Collahuasi









El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se trasladó hacia el puerto de Valparaíso desde donde supervisó la partida de los materiales necesarios para la construcción de la escuela modular de la Isla Juan Fernández.


El titular de Educación agradeció el aporte realizado por la minera Collahuasi, porque “ellos nos están donando esta escuela modular de Juan Fernández, y también lo están haciendo en Navidad”. El Ministro Lavín resaltó el aporte de la empresa privada, del ‘Desafío Levantemos Chile’, puesto que “sin la actitud de ellos, era casi imposible que los niños de Juan Fernández cumplieran con el plazo presidencial de iniciar clases antes del 26 de abril. Han sido claves”.


El secretario de Estado confía en que el tiempo acompañe el viaje de la barcaza Valdivia, lo que permitiría inaugurarla el próximo 22 de abril. “El Comandante me dijo que no es tan fácil el desembarco de la escuela en Juan Fernández, que requiere de maniobras especiales”, quien hablando de los plazos estableció que “si todo va bien respecto al tiempo estarían llegando a Juan Fernández el jueves, desembarcando entre viernes y sábado, ese mismo día, el 10 de abril, empezando a construir la escuela, para inaugurarla el 22 de abril”.


La futura instalación modular constará de 10 salas, 8 de clases y una para computación y otra para biblioteca. Adicionalmente tiene baño, cocina y todo tipo de instalaciones de las que requiere una escuela para poder funcionar perfecta e íntegramente.


La gente de la minera dijo que será igual al campamento que tiene Collahuasi a 3. 800 metros de altura, lo que demuestra que son hábiles para ser ocupadas en cualquier condición climática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.