Ministro de Educación Joaquín Lavín inauguró año escolar en Escuela Arturo Prat de la Armada

El recinto recibirá en sus salas a los alumnos de la Escuela F502 del Cerro Zaror.

Los alumnos serán trasladados en buses para acercarlos al nuevo establecimiento.

El Ministro de Educación Joaquín Lavín se trasladó hasta la Escuela de la Armada, Arturo Prat, donde dio el vamos al inicio del año escolar 2010, en un recinto que, además, albergará a alumnos afectados de la Escuela F-502 de Cerro Zaror.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet; el comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González; el Comandante de la 2º Zona Naval, Roberto Machiavello, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y parlamentarios, además de los futuros alumnos, quienes fueron acompañados por sus padres y apoderados.

El titular de Educación habló de la importancia del ingreso a clases que se ha ido produciendo al decir que “lo primero es la normalización de la vida. Si los niños no están en clases nunca vamos a poder decir que la normalidad se está comenzando a vivir. Aquí lo importante, más allá de la meta es salvarles el año escolar a estos niños y normalizar la vida de las personas afectadas”.

El secretario de Estado también agradeció a la Armada por toda la ayuda que han prestado en el retorno a clases, “mientras hoy estamos aquí en este Colegio Arturo Prat, en el que la Armada está haciendo este gesto, también hay alumnos en Lebu que están estudiando en una comisaría de Carabineros, hay un colegio modular que se está construyendo en el terreno de un regimiento, todos estamos contribuyendo a esto”.

Los alumnos de la Escuela F-502, del sector Cerro Zaror no habían podido iniciar sus clases, ya que su establecimiento sufrió serios daños en la loza, terreno y en comedor producto del terremoto y el tsunami. Como está en estudio su demolición, los alumnos no sabían qué pasaría con ellos, situación que cambió en los últimos días cuando aceptaron la propuesta de la Armada de utilizar el Colegio Arturo Prat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.