Ministros de Medio Ambiente y Agricultura celebraron el Día de La Tierra junto a los niños del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén

Santiago, 22 de abril de 2010).- Esta mañana, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el Director Nacional de Conaf, Eduardo Vial; el Director de Conama Metropolitana, Alejandro Donoso, y el alcalde (s) de Peñalolén, Rodrigo Ortega, celebraron el "Día de La Tierra" con los alumnos y profesores del Centro Educacional Valle Hermoso, establecimiento que recibió su certificación ambiental en nivel de excelencia, gracias al destacado trabajo que realizan para tener un planeta más sustentable.

Durante la ceremonia, la titular de Medio Ambiente destacó el esfuerzo de profesores y alumnos por su conciencia en el cuidado de la Tierra. "Quisiera felicitarlos a todos en este día por el esfuerzo que han hecho en cuidar nuestro medio ambiente y por la obtención del premio de excelencia en certificación ambiental. El cuidado de la Tierra es una tarea de todos, de ustedes y de futuro. El futuro son ustedes, por lo tanto sigan en esta senda, profesores, alumnos y señora Directora. Los felicito de todo corazón por lo que están haciendo. Sigan en este mismo esfuerzo para siempre" afirmó la Secretaria de Estado en la ceremonia.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, hizo un llamado para que otros colegios se sumen a los esfuerzos del cuidado del planeta. "Creo que esto es lo que hace que ciertos establecimientos educacionales se diferencien. Estoy seguro que es el espíritu el que los diferencia de los demás. Lo ideal es que muchos otros establecimientos educacionales se sumen a esfuerzos de esta naturaleza. Cuando estamos complicados por el calentamiento global, hacer conciencia en los niños de lo importante que es cuidar nuestro planeta, creo que tiene un mérito enorme", aseveró el titular de Agricultura.

El Director de Conama RM, Alejandro Donoso, felicitó a la comunidad educacional y sostuvo que "esta distinción de excelencia significa alcanzar el máximo estándar ambiental y ello se traduce en que el Centro Educacional Valle Hermoso ha realizado un sólido trabajo por el medio ambiente en el ámbito curricular-pedagógico, en la gestión, y en la relación con el entorno".


(Almunos del Centro Educacional Valle Hermoso recibieron certificación de Nivel de Excelencia)

La Certificación Ambiental se enmarca en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), cuyo objetivo es instalar la Educación para el Desarrollo Sustentable en todos los niveles del sistema educativo formal chileno. En tal sentido, desarrolla líneas de acción para fortalecer la educación para el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

Finalmente, cabe destacar que Conama Metropolitana coordina el Comité Regional de Certificación Ambiental conformado por Conaf RMS, Seremi de Educación Metropolitana y la Dirección General de Aguas RM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.