Mueren mineros en EE.UU.

Los grupos de rescatistas que trabajan en una mina de carbón ene l estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, encontraron los cuerpos sin vida de cuatro mineros en las profundidades de la mina de carbón donde días pasados se produjo una explosión que causó la muerte de al menos 29 personas.

Las autoridades anunciaron el trágico resultado de la búsqueda en la mina Upper Big Branch luego de informar a las familias de las víctimas. "No ocurrió el milagro por el que habíamos rezado", dijo el gobernador Joe Manchin. "Así que esta búsqueda terminó y ahora debemos comenzar a sanar".

Las autoridades mantenían las esperanzas de que los cuatro mineros podrían haber logrado entrar a una cámara hermética de refugio, que tenía suficiente oxígeno y agua como para sobrevivir cuatro días. Sin embargo, tras las tareas de rescate fue posible comprobar que ‘ninguna de las cámaras había sido usada y ninguno de nuestros cuatro mineros sufrió", agregó Manchin.

El accidente es el peor en una mina estadounidense desde una explosión en 1970, en la que murieron 38 trabajadores en Hyden, Kentucky.

La misión de rescate se concentrará ahora en la recuperación de los 22 cadáveres que aún están dentro de la mina Upper Big Branch, a 48 kilómetros de Charleston, informaron las autoridades. Siete cuerpos fueron recuperados poco después de la explosión del lunes, y dos mineros más estaban heridos. En los intentos de rescate anteriores los socorristas debieron retirarse por los gases peligrosos y el riesgo a un incendio u otra explosión.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.