Municipalidad de Puerto Varas Envía Casetas Sanitarias a Llico y Caleta Tubul

Las estructuras, fundamentales para otorgar una mejor calidad de vida a las diezmadas familias de la zona, fueron transportadas en tres camiones desde Puerto Varas hasta la comuna de Arauco. De esta manera se cumple la idea ofrecida por el alcalde bahamonde a la comunidad de la zona y en especial a sus autoridades donde se pudieron materializar 100 casetas sanitarias que vendrán a complementar la instalación de mediaguas en la zona. Bahamonde, viajó a la zona de catástrofe a palpar en carne propia la devastación que dejó el terremoto de 8.8 grados Richter el pasado 27 de febrero de 2010 y en ese momento detectó la necesidad de dar solución a la falta de servicios higiénicos y los probables focos de contaminación que se podrían producir una vez instaladas las soluciones habitacionales provisiorias por parte de Un Techo para Chile.

Al respecto Bahamonde señaló que “si bien este proyecto podría haber sido un beneficio para los puertovarinos, hemos querido aportar como ciudad en dar solución a una problemática imperiosa para cientos de personas que hoy no tienen baños ya que no entregaron las mediaguas con este servicio y los seres humanos necesitan dignidad, los damnificados necesitan los servicios higiénicos y nosotros nos comprometimos con ellos y hoy estamos cumpliendo” aseveró.

Por su parte Lorena Schneider, profesional a cargo de la Unidad Técnica municipal agregó que, “de acuerdo a lo solicitado por el alcalde Bahamonde y entendiendo la situación en estos lugares, las casetas no solo serán entregadas sino que también serán instaladas por personal nuestro. Viajan hasta estas localidades un grupo humano integrado por 18 personas, entre ellos un ingeniero civil y el profesional municipal Alejandro Schneider de la unidad técnica”, acotó.

Cabe señalar que esta iniciativa fue concretada a través de la presentación del proyecto de creación de una “Planta de Prefabricados” en la comuna de Puerto Varas, por 50 millones de pesos a Fondos FRIL y a la que luego se adosó la fabricación de Estaciones Sanitarias, de 2,3 m2, que incluyen un lavamanos, un WC y una ducha, y que además permiten ser conectadas al servicio de alcantarillado donde lo haya, y a fosas sépticas con drenes, todo por un monto de 50 millones de pesos más.

Finalmente, se informó que se está gestionando una nueva propuesta presentada a la intendencia y a nivel central para la construcción de 1000 soluciones sanitarias adicionales, más postas y jardines infantiles prefabricados y que se está a la espera de su pronta aprobación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.