Municipalidad de Viña de Mar retira cables de telecomunicaciones en desuso. Empresas telefónicas se niegan a hacerlo

Cerca de 700 kilos, equivalentes a unos 25 kilómetros lineales ha retirado a la fecha la Municipalidad de Viña el Mar, en el marco del Programa de Retiro de Cables de Telecomunicaciones en desuso.

Así lo informó el director del Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública del Municipio, Alamiro Arias, tras reiniciar la iniciativa que comenzó en julio de 2009 durante esta semana, luego del terremoto que afectó a gran parte de nuestro país, y retirarse 400 metros de cables cortados y amarrados a postes y árboles desde el centro de la comuna.

Este programa tiene por objetivo potenciar la seguridad vial de los peatones, eliminando los riesgos y aprehensiones de los transeúntes en las diferentes vías de la comuna.

"Esta labor muy positiva, que es realizada por nuestro Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública, se ha hecho efectiva luego que las empresas correspondientes hicieran caso omiso al instructivo municipal para esta labor que fue informada a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la nula acción por parte de los organismos competentes, por lo que a partir de esta semana hemos reforzado este trabajo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director del Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública del Municipio, Alamiro Arias, explicó que antes de iniciar este plan, se agotaron todas las instancias para que las empresas efectuaran esta labor: "al no haber respuestas fue necesario intervenir de manera independiente, ya que el Municipio no tiene las herramientas legales para obligar a su retiro".
Los trabajos de retiro de cable serán efectuados todos los martes y jueves de este año, por un equipo compuesto por tres funcionarios de dicha unidad municipal, con el apoyo de un camión especializado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.