Municipio de Iquique dio todo su apoyo a realización de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina ,Judejut 2010

Con el compromiso total de éxito en los próximos Juegos Trasandinos, la Alcaldesa de Iquique, Myrtha Dubost Jiménez se reunió con el Director Regional del instituto nacional de Deportes de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo.

En la reunión, que se desarrolló en el municipio, la autoridad entregó su respaldo para la realización de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se realizarán de Chile.

Así lo indicó el Director del IND, quien agregó que existe mucha disposición por parte del municipio iquiqueño para respaldar la labor de organización.

“Tenemos el compromiso por parte de la alcaldesa para apoyar nuestra gestión, lo cual es muy positivo. De esta forma, el IND y la Municipalidad de Iquique trabajaremos juntos para poder realizar los Judejut 2010 de muy buena forma”, dijo.

Por su parte, Myrtha Dubost se mostró muy contenta con la realización de esta competencia en Iquique. “Es una gran oportunidad para que jóvenes de Argentina, Bolivia, Perú y Chile puedan conocer todas las virtudes que tiene nuestra zona, por lo tanto entregaremos todo nuestro respaldo a estos juegos”, aclaró.

De acuerdo a lo señalado, las autoridades realizarán una serie de gestiones para desarrollar de buena forma las competencias que se disputarán en la ciudad.

“El atletismo se realizará en la pista sintética del Estadio “Tierra de Campeones”, por lo tanto gracias al respaldo del municipio podremos realizar sin ningún problema esta competencia”, explicó Berríos.

De esta misma forma, la organización espera contar con el apoyo del Consejo Local de Deportes de Iquique para la utilización de la Casa del Deportista como escenario del judo.

“La alcaldesa se comprometió a realizar gestiones con la empresa privada y así obtener mayor apoyo a la hora de organizar este evento. Recibiremos a más de 900 deportistas menores de veinte años, por lo cual el respaldo de la empresa privada también es vital”, aseguró Berríos.
Finalmente, ambas autoridades invitaron a toda la comunidad iquiqueña para que desde el 30 de mayo al 5 de junio asistan a las competencias y disfruten del talento de los jóvenes de cuatro países del continente.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.