MUNICIPIO de Osorno GENERA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE TURISMO Y SEGURIDAD PÚBLICA

“Buscar estrategias para mejorar la atención que entregamos a los turistas que visitan Osorno, fue el objetivo que nos motivó para diseñar una campaña de seguridad que tuviera como centro a los visitantes extranjeros que se quedan en nuestra ciudad”, así lo destacó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, en el marco del Lanzamiento de la Campaña “Recommendations to nacional and foreign tourists”; recomendaciones para los turistas nacionales y extranjeros.


El objetivo, indicó la autoridad comunal, es entregar a los turistas o pasajeros internacionales, orientaciones de qué hacer y a quien acudir en caso de pérdida de documentos u otras situaciones semejantes. Lo anterior, teniendo como precedente que durante el año 2009 ingresaron a Chile, a través del Paso Cardenal Samoré 156 mil 210 turistas y en lo que va de este año ya van más de 59 mil personas.


Con esta campaña, el municipio, comienza a consolidar su eje turístico y a expandir su preocupación por quiénes optan por visitar nuestra ciudad, entregándoles no sólo una comuna con los servicios adecuados para su estadía, “hoy, también nos preocupa que el turista se sienta cómodo y tranquilo, en una ciudad segura para visitar”, enfatizó Bertin.


La hospitalidad en la ciudad, se ha ido transformando en un valor agregado de excelencia, es por ello que elaborar un material de apoyo –para los turistas- que reúna la información clara y precisa, respecto de los servicios de seguridad existentes es trascendental para continuar un trabajo que permita mantener progresivamente buenos estándares en esta materia, puntualizó el alcalde.


El lanzamiento, realizado durante esta jornada en la Municipalidad de Osorno, contó con la participación de Carabineros, Policía Internacional de la PDI, representante de aduana y aeronáutica civil, además de los principales Hoteles, Restaurantes y centros de entretención de la ciudad, quienes se sumaron a esta campaña para hacer llegar a sus pasajeros esta valiosa información.


Las recomendaciones que se entregaran a los visitantes se encuentran contenidas en un volante y tiene la característica de estar en español e inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.