Municipio de Viña del Mar dona juguetes a niños de Constitución

La alcaldesa Virginia Reginato, en nombre de los niños y el Municipio de Viña del Mar realizó la primera donación de juguetes para la Campaña "Un Juguete = una Sonrisa", que busca devolver la alegría a las niñas y los niños de Constitución, una de las ciudades que fue más afectadas por el terremoto y tsunamí que azotó a gran parte de nuestro país.

La jefa comunal llegó hasta el Jardín Infantil Tuto Niño, para depositar en el tren, preparado por lo niños y tías del recinto, que partirá al sur llevando sonrisas y alegría a los menores de las localidades afectadas por la naturaleza.

"Queremos entregar estos juguetes a todos los niños de Constitución que tan mal lo pasaron, de parte de los niños de Viña del Mar, y que aún son víctimas del temor y de los daños que causó el terremoto. Sabemos que en estos momentos los padres no tienen las posibilidades para adquirir juguetes, pues son otras las necesidades que deben cubrir, pero los niños no tienen por qué dejar de jugar y ser felices. Por eso, esta campaña nos permitirá que puedan seguir siendo felices", dijo la primera autoridad comunal.

En tanto la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Alejandra Nielsen, manifestó que esperan llegar a la meta de reunir mil 200 juguetes nuevos y que esta campaña se enmarca en la alianza que existe entre la entidad que dirige y la Asociación Regional de Jardines Infantiles Particulares, para realizar diversas acciones en conjunto.

A esta iniciativa se sumaron también la Universidad Santo Tomás y el Centro de Formación Técnica Diego Portales, entidades que se encargarán de motivar a otras Casas de estudios superiores y a sus alumnos para que se integren a esta noble causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.