Natación: Tarapacá definió selección para Juegos de la Juventud Trasandina

2010-04-03.- Con el objetivo de obtener la marca mínima, los mejores nadadores de la región se reunieron para definir a la selección de Tarapacá que participará en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut Chile 2010.

En la jornada, que se desarrolló en la piscina “Alcalde Godoy”, se definió a la selección de la región que participará en los próximos Juegos Trasandinos que se desarrollarán entre el 30 de mayo y el 5 de junio en Chile.

La fase clasificatoria se dividió en tres etapas, donde en las diferentes pruebas se determinaron los mejores tiempos, los que permitieron conformar la selección regional.

En este sentido, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, se mostró confiado con el rendimiento que estos deportistas pueden obtener en la sede de Antofagasta.

“Tenemos calidad en nuestros deportistas y eso debemos reflejarlo en esta competencia. Nos enfrentaremos a buenos nadadores de Argentina, Bolivia y Perú, por lo que durante esta etapa buscaremos que la selección se prepare de la mejor manera”, apuntó.

De acuerdo a lo establecido por los tiempos mínimos las selección regional de natación quedó conformado de la siguiente forma.

En damas, clasificaron María Ignacia Saavedra (Quebrada Blanca), Nathalie Blanchard (CD La Araucana), Francisca Céspedes (Quebrada Blanca), Francisca Canales (Unión Morro), María José Pulgar (Sportiva Italiana) y Daniela Rojas (Quebrada Blanca). Como reserva estará la deportista Daniela Herquiñigo (La Araucana).

En la serie masculina sacaron pasajes a los Judejut, Felipe Aliaga (Unión Morro), Matías Yon (Sportiva Italiana), Diego Valdivia (Unión Morro), Jonathan Belmar (Sportiva Italiana), Rubén Berríos (Quebrada Blanca) y Pablo Zúñiga (Unión Morro). Como reserva para cualquier eventualidad estará Nicolás Donoso (Sportiva Italiana).

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.