Niño de Antofagasta entrará a la cancha junto a la Selección chilena en el partido frente a España, en el Mundial de Sudáfrica

Antofagastino de 10 años e hincha de Colo Colo, Ricardo Batarce Domic es un niño afortunado. Envió un video aficionado con un relato y un festejo suyo traduciendo su pasión por el fútbol al concurso de Mc Donalds y fue el ganador que entrará a la cancha con la Selección chilena en el partido del 25 de junio ante España en Pretoria.

El "Lica" vive en Antofagasta, conoce de memoria la formación de Colo Colo, idolatra a Alexis Sánchez e imita con desplante a personajes como Marcelo Bielsa. Este lunes asistió con la camiseta de Matías Fernández a la rueda de prensa realizada en el Complejo Quilín donde el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el gerente general de McDonalds, Alejandro Yapur, y el comentarista de radio ADN, Rodrigo Sepúlveda, le entregaron el pasaje respectivo para viajar a Sudáfrica.

"Es un sueño poder ir al Mundial y me acompañará mi tío. El capitán de Chile es Bravo, pero me gustaría entrar a la cancha con Alexis, porque él es bacán", explicó el niño en medio de la ceremonia, mientras el presidente del fútbol intentaba atraerlo como hincha del equipo de su ciudad, Antofagasta.

El programa Player Escort (Jugador Escolta) de Mc Donalds llevará a 22 chicos latinoamericanos al torneo sudafricano. "Mc Donalds no sólo quiere estar presente en Sudáfrica como el restaurante oficial, sino también a través de su comunidad. Ricardo será el representante de miles de niños chilenos que sueñan con entrar a la cancha y sentirse por algunos minutos parte de ese hermoso espectáculo", expresó el gerente de la empresa.

Mientras tanto, Harold Mayne-Nicholls reiteró la satisfacción de la ANFP porque "empresas como McDonalds se hayan acercado de esta forma a trabajar junto con nosotros y la Selección nacional. Y también nos alegra que sea un niño el que a través de este concurso pueda vivir el sueño mundialista". Asimismo, el titular del fútbol chileno desechó los posibles riesgos terroristas que amenazarían la organización de la Copa del Mundo: "Hace poco se reunieron todas las policías en Zurich y nadie duda de que se han tomado todos los resguardos para que, como siempre, el Mundial sea la fiesta popular más importante del planeta", enfatizó. Ante de culminar la cita, Ricardo Batarce pidió el micrófono para enviar un saludo a sus papás en Antofagasta y, especialmente, al negocio de su abuelo: un restaurant de comida… árabe.
fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.