Nuevas e imponentes obras de infraestructura tendrá la educación municipal en La Serena

sumará la materialización de los proyectos de reposición completa de los emblemáticos establecimientos Arturo Prat Chacón y Jorge Alessandri Rodríguez.


--------------------------------------------------------------------------------

Un trascendente hito urbano marcará, en el sector Las Compañías, la futura ejecución del proyecto de reposición del Colegio Arturo Prat Chacón, dependiente de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”.

La obra, que debería estar lista a principios del año 2011, tendrá características inéditas en la región en cuanto a infraestructura para fines educacionales. Será ecológico y bioclimático, sustentado en su sistema de reutilización de aguas grises para el regadío de las áreas verdes del establecimiento y, además, por su orientación norte-poniente, lo que permitirá aprovechar al máximo la luz natural y, al mismo tiempo, proteger a sus ocupantes de la radiación solar, mediante un sistema de quiebravistas.



Colegio Manuel Rodríguez

El proyecto de reposición completa de este colegio especial, ubicado en la calle Juana Ross de Edwards, considera una edificación de 4.587 m2 en dos pisos, en un terreno de 5.145 m2, lo que significará una considerable ampliación respecto a lo que existía.

El programa arquitectónico del colegio es financiado con aportes del Gobierno Regional de Coquimbo a través del FNDR y fondos sectoriales del Mideduc, contemplando toda la infraestructura para el colegio y superficies para patio, multicancha, patio cubierto, patio de servicio, circulaciones abiertas y cerradas, estacionamientos y obras exteriores, además de la adquisición de equipamiento. Las obras experimentan un avance superior al 70%. Su inversión total asciende a los $1.033.324.998.

Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

La materialización del proyecto de reposición del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, constituye uno de los anhelos más sentidos dentro de la Municipalidad, la Corporación Municipal Gabriel González Videla y, por supuesto, de la comunidad educativa.

Esta iniciativa contempla la edificación de 5216,3 m2, y la adquisición de todo el mobiliario, equipos y equipamiento necesario, para las salas de clases, laboratorios de especialidades (minería, dibujo técnico, construcción), laboratorios de computación e implementación deportiva. Su monto de inversión será de M$ 3.570.346 y beneficiará directamente a unos 1.260 estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.