ONEMI Magallanes establece Alerta Temprana Preventiva

Por condición de fuertes vientos




Considerando el aviso meteorológico proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile Zona Austral el que pronostica viento intenso en la mayor parte de la Región de Magallanes, afectando principalmente a las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, y Puerto Williams, los cuales serán de intensidad fuerte la Dirección Regional de ONEMI Región de Magallanes, en coordinación con la Intendencia Regional procedió a declarar Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena por fuertes vientos, a partir de hoy viernes 23 de abril y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, procediendo a la difusión a los integrantes del Comité Regional de Operaciones de Emergencias y por medio de las Gobernaciones Provinciales a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal.

El Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos en función de dicho fenómeno meteorológico, para evaluar y atender oportunamente posibles situaciones de emergencia. Asimismo, se orienta a la comunidad a implementar las acciones preventivas, manteniendo especial cuidado en la circulación de calles y carreteras, tomar las debidas precauciones en obras en ejecución y respetar las recomendaciones que los organismos y autoridades competentes realicen. Asimismo, se mantendrá un aumento de los patrullajes preventivos, especialmente en sectores de vientos arrachados (centro de las ciudades, parques, áreas de construcción y tendido eléctrico).

La Dirección Regional de ONEMI y el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantendrán monitoreo de esta condición, estableciendo las coordinaciones pertinentes con los Comités de Operaciones de Emergencia, para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.