Oportunidades para el tomate fresco en mercados internacionales

El tomate fresco presenta excelentes oportunidades de negocios para los productores chilenos. Cuenta con la posibilidad de acceder a los principales mercados importadores en forma preferencial, gracias a los acuerdos de libre comercio suscritos por Chile.

Viernes, 09 de Abril de 2010


Estados Unidos es el principal importador de tomates a nivel mundial, con aproximadamente un 30% del consumo mundial. A ese país Chile no registró ventas durante 2009. En segundo lugar se ubica Rusia, con el 13% de la importación mundial. Nuestro país aparece en el lugar 40 de los exportadores de tomates a ese país.



El tomate fresco presenta una formidable demanda a nivel internacional. En el año 2008 las importaciones del mundo sumaron US$ 6.857,09 millones y las cifras parciales disponibles para el año 2009 arrojan un total de compras por US$ 4.843 millones.



Gracias a la red de acuerdos de libre comercio que Chile ha suscrito, el tomate fresco chileno puede ingresar libre del pago de aranceles de importación a los 27 países miembros de la Unión Europea, Canadá, México y Estados Unidos, entre otros mercados relevantes.



El subdepartamento de Gestión de Información de ProChile elaboró un completo estudio para detectar esas oportunidades de negocios de los exportadores chilenos. En la presente investigación se consideran las tendencias de importaciones internacionales y la evolución de los embarques chilenos del producto.

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.