Organización Desafío Levantemos Chile inaugura escuela modular en isla Juan Fernández. Tiene paneles solares para el agua caliente y red eléctrica

El recinto cuenta con 3 módulos que alcanzan los 600 metros cuadrados y está emplazado en terrenos que donó CONAF. Con seis salas de clases, un jardín infantil y sala de párvulo, el colegio funciona en dos jornadas, en la mañana irán de séptimo básico a cuarto medio; mientras que en la tarde irán de kínder a sexto básico.

Una de las principales novedades del colegio es que es “sustentable”, pues cuenta con 2 paneles solares, los que serán encargados del agua caliente y la red eléctrica, respectivamente. Otro de los adelantos es que tiene un laboratorio de energía renovable, un sistema de reciclaje simple y un invernadero.

Los niños cuentan, además, con 16 equipos computacionales, una pantalla interactiva; mientras que CONAF facilitó una sala para el funcionamiento de una bibliored, que tiene 3 computadores y una segunda sala para la biblioteca.
La escuela fue donada por la Minera Collahuasi, y construido por “Levantemos Chile”, ya recibió a los 108 alumnos que estaban felices por la calidad de las instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.