Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena deleitará con su música en el Teatro Municipal

El concierto protagonizado por el talento de los alumnos de la Escuela Experimental y estudiantes universitarios se realizará en el marco de los Encuentros Musicales de La Serena.
|--------------------------------------------------------------------------------

El Departamento de Música de la Universidad de La Serena está preparando para este viernes 23 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, el tercer concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, OSULS, renace el año 1993, a partir de la iniciativa de los profesores interpretes musicales del Departamento de Música para cultivar y proyectar, comunicar e insertar en la comunidad local y regional al trabajo permanente y continuo que se realizan junto con destacados alumnos del Escuela Experimental de Música y de las carreras Universitarias de Pedagogía en Educación Musical y de Licenciatura en Música, en el ámbito de la interpretación y montaje del repertorio universal latinoamericano y chileno de obras relevantes de los grandes compositores.

La orquesta, encuentra su origen en la década de los sesenta, cuando Jorge Peña Hen, organizador fundacional de la vida musical escolar y universitaria de la zona norte del país, inició un revolucionario plan docente y de extensión musical, cuyo propósito profundamente pedagógico, fue la incorporación del alumnado una práctica orquestal.

Con el apoyo relevante de las autoridades universitarias, a partir del año 1997 la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, viene realizando una temporada de conciertos anual, que con el tiempo se ha consolidado no sólo por el esfuerzo y entrega de sus participantes, sino que además, ha construido un espacio musical prestigiado por la presencia y la participación de destacados directores y solistas invitados del ámbito nacional.

En la actualidad la Orquesta ha recibido de manera creciente el apoyo y el reconocimiento de instancias institucionales estatales y privadas, lo que ha permitido fortalecer su misión de liderazgo en la vida cultural del Norte Chico y que por primera vez, permite extender misión a otras regiones del país.

Repertorio musical

Raul Cerezzo (Valpo. 1905 – la serena 2002)

Altiplanicie para orquesta de cuerdas.

Charles Gounod (Francia 1819 – 1893)

Pequeña sinfonía para vientos
Adagio Alegretto
Andante Cantabile
Scherzo: Allegro Moderato
Finale: Allegretto

Franz Joseph Haydn (Austria 1732- 1809)

Sinfonia Nº 104 “Londres”
Adagio – allegro
Andante
Menuetto. Allegro
Finale. Spintoso


Director: Miguel Patrón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.