PARQUE DE LAS CONDES TENDRÁ ESCULTURA DE JUAN PABLO II Y EDIFICIO DE SERVICIOS

“Inaugurado el año pasado, el parque Juan Pablo II se ha transformado en uno de los sitios preferidos de los vecinos del sector oriente de la comuna de Las Condes. Ubicado junto al Parque Araucano, está integrado dentro del circuito de running para los aficionados a ese deporte con más de mil visitas los fines de semana. Ahora, el municipio pretende consolidarlo como uno de los modelos ecológicos que pretende fomentar en el lugar que tiene 7,6 hectáreas de áreas verdes.

Dicha área verde ya cuenta con iluminación solar, 37 luminarias fotovoltaicas, y ahora se proyecta la construcción de una escultura en "verde" con la figura del Papa Juan Pablo II. Para ello se llamó a un concurso de arquitectura y se optó por una figura de siete metros de alto (medio metro más pequeña que la frustrada estructura en Recoleta), con una base de hormigón y cuya estructura será de una malla metálica cubierta de tierra, que con riego incluido para las especies arbóreas darán "vida" a la escultura, que tendrá una zona segregada. Ayer Bordemar Arquitectura y Paisaje se adjudicó la licitación de su construcción.

Según el alcalde Francisco de la Maza, el objetivo de dicha representación escultórica es ‘dar una identidad al parque, con algo que simbolice al Papa. Esto es un homenaje de Chile a la figura de Juan Pablo II, que evitó una guerra inminente’.

La construcción tendrá una inversión estimada de $ 55 millones y se estima que estará lista a fin de año. ‘Esto también recuerda al Papa en su ámbito más ecológico, ya que siempre estaba conectado a la naturaleza’, dijo el edil.

Centro con cafetería
Pero eso no es todo. Para el segundo semestre se comenzará a levantar un moderno edificio de servicios que considerará tres niveles en 1.857 m2. Se ubicará en la esquina de Manquehue con Presidente Riesco.

El primer nivel considera una base con espejos de agua que rodeará la estructura hecha en altura. Los otros dos niveles albergarán una cafetería con terraza, cuatro salas multiuso de ejercicios y dos salas de conferencias, además de baños y camarines.

‘Esta es una infraestructura de complemento de invierno del uso de parque. Se trata de una especie de centro comunitario para hacer talleres deportivos como gimnasia, aeróbica o yoga. Es la consolidación de la infraestructura necesaria para hacer del parque un lugar para invierno y verano’, explicó el edil. La inversión alcanza los $ 857 millones y estará listo en 2011.

A esto se suma la propuesta para construir una pasarela, dando forma a una especie de bulevar, que unirá el parque Araucano con el Juan Pablo II. Para ello, también se llamó a concurso. El objetivo es que sea una pasarela que debiera tener cerca de 100 metros de extensión, y que considere servicios como quioscos, cafeterías y una pendiente especial para minusválidos, ciclistas y personas de la tercera edad”.

Texto: Diario La Tercera. Viernes 23 de abril de 2010.
fuente: Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.