Piñera destacó apertura de autopista acceso sur a Santiago “como una obra que permite conectar e integrar a la gente”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, asistió hoy a la ceremonia de inauguración de la autopista Acceso Sur a Santiago, que corresponde a una vía alternativa o segundo ingreso a la Región Metropolitana y cuya apertura se enmarca en el plan de contingencia vial dispuesto por la cartera para mitigar el aumento de la afluencia vehicular durante el fin de semana largo.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que “ésta es una obra que permite conectar, acercar e integrar a la gente”, subrayando que es también “una clara demostración que cuando nos unimos detrás de una gran obra, los chilenos somos capaces de grandes cosas, y esto es particularmente relevante hoy día que enfrentamos la adversidad y la tragedia”.

Explicó que esta autopista de 46 km y cuyo costó alcanzó los 300 millones de dólares, permitirá acceder directamente a Santiago desde el sur, conectando la Ruta 5 con Américo Vespucio, “que es el anillo de circunvalación desde el cual las personas podrán buscar su destino final”, precisó.

Añadió que permitirá conectar la panamericana con otras autopistas interurbanas, como la Ruta 68, la Autopista del Sol o acceder como mayor facilidad al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, resaltando que permitirá “un camino más rápido, seguro y expedito; una mayor conectividad de muchas comunas que están en el trayecto”, como Buin, Paine, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana, La Granja y La Florida, al tiempo que reducirá el número de accidentes y el tiempo de viaje de los vehículos en un 40%.

El Jefe de Estado recordó que durante el desarrollo de este proyecto iniciado en 2003 hubo demoras y dificultades, pero reafirmó el compromiso del Gobierno para “honrar los compromisos que hemos adquirido, ir eliminando esas dificultades, corrigiendo los errores y compensando a las personas que se vieron afectadas”.

Al respecto, resaltó que el Parque de Avenida La Serena, que está en plena ejecución, será una realidad “que esperamos poder inaugurar durante el primer semestre de 2010, el cual va a significar otro aporte a la calidad de vida en las comunas de la zona sur de Santiago”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.