Plan comercial de Obama puede doblar exportaciones de EEUU en cinco años

Las exportaciones de Estados Unidos al mercado mundial pueden aumentar al doble en cinco años si todos los estados implementan la Iniciativa Nacional de Exportación del presidente Barack Obama, según declaró el miércoles Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio para el comercio internacional de Estados Unidos.

Viernes, 16 de Abril de 2010


"Incrementar las exportaciones estadounidenses es crítico para la recuperación económica de nuestro país y el crecimiento económico a largo plazo", señaló Sánchez, enfatizando que la iniciativa del presidente está diseñada para doblar las exportaciones de productos y servicios estadounidenses durante los próximos cinco años.



Hablando en el Foro de Política Comercial Mundial, patrocinado por la ciudad de San Antonio y la Alianza de Libre Comercio de Texas, Sánchez indicó que el plan de Obama también creará dos millones de trabajos, mientras que los exportadores locales se beneficiarán enormemente.



"La Iniciativa Nacional de Exportación en una estrategia única e integral para promover las exportaciones estadounidenses y los trabajos en EE.UU.", señaló el funcionario. "Esta coordinará y apoyará los recursos relevantes de los sectores público y privado, para apoyar y presionar la venta de productos y servicios estadounidenses al exterior".



Apoyo a exportadores



Obama anunció el plan por primera vez en su discurso del Estado de la Unión, mientras que las agencias federales están creando planes para expandir la promoción del gobierno para apoyar compañías de EE.UU., mejorando el acceso a créditos de las pequeñas y medianas empresas interesadas en exportar, y aplicar de mejor forma la legislación comercial para remover barreras.



"Aproximadamente un cinco por ciento de los exportadores estadounidenses envía sus productos a un sólo mercado", señaló Sánchez. "Imaginen el beneficio nacional si trabajando juntos podemos ayudar a compañías a exportar a dos o más mercados, en un contexto en que el 95% de sus clientes se encuentran fuera de nuestras fronteras".



Las estadísticas muestran que EE.UU. envió a nivel mundial en 2009 mercadería por valor de US$ 1,3 billones.



Analistas indicaron que una fuerte demanda, un dólar estable y una percepción de que los productos fabricados en EE.UU. son de alta calidad son los principales ingredientes necesarios para cumplir con el agresivo objetivo de Obama de doblar las exportaciones de EE.UU. en cinco años, y suministrar al país dos millones de puestos de trabajo. Fuente: China.org.cn

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.