Polonia recuerda a Juan Pablo II

Mientras en el Vaticano, el papa Benedicto XVI daba inicio a las celebraciones de la Semana Santa con una condena del aborto, pero sin referirse a los escándalos de pederastia en la iglesia católica que sacuden varios países europeos, sobre todo Alemania, su país natal, así como Estados Unidos, y que hasta han afectado su propia imagen y sumido a la Iglesia Católica en una crisis, en Polonia, las conmemoraciones tienen otro sentido para los fieles.

Los polacos celebran el Viernes Santo con las tradicionales procesiones, que este año estarán dedicadas a conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento del venerado Papa polaco Karol Jósef Wojtyla, Juan Pablo II, que falleciera el 2 de abril de 2005, tras cumplir un pontificado de 26 años, el tercero más largo de la historia.

El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario privado de Juan Pablo II, se refirió al simbolismo de que el aniversario coincidiera con el día en que la Iglesia recuerda la muerte de Cristo. Dziwisz, que fue secretario privado de Juan Pablo II, habló durante una procesión del Vía Crucis en Kalwaria Zebrzydowska, un lugar de peregrinación.

También está prevista una procesión similar en Varsovia por la noche de este Viernes Santo. El arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, dijo que el pontificado de Juan Pablo II siempre será recordado por su importancia excepcional para Polonia y toda Europa.



fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.