Positivo fue el encuentro de líderes de la concertación con el Presidente Piñera


Como un encuentro positivo calificó el diputado Patricio Vallespín la reunión que sostuvieron ayer los principales líderes de la Concertación con el Presidente Sebastián Piñera, en la que el tema central fue la reconstrucción nacional y las posturas del gobierno y del conglomerado de oposición frente a este tema.

En ese sentido, Vallespín dijo que le manifestaron a Piñera que lo fundamental era que el plan de reconstrucción se llevara a cabo de manera rápida, pero que se legisle de manera adecuada, “porque no nos gusta que nos presionen, pues estamos decidiendo cosas muy importantes para Chile”.

Asimismo, dijo que le plantearon la necesidad de considerar a todos los actores en este plan de reconstrucción, entre los que se incluyen municipios, alcaldes y la comunidad en general.

Respecto de la reforma tributaria dada a conocer por el Presidente, Vallespín dijo que le comunicaron su postura en torno a solicitar que el alza de impuestos a las empresas sea permanente y no transitorio como lo planteó el gobierno. En la misma línea, aseguró que como conglomerado aprobarán todas las acciones presentadas en orden a la ley de donaciones, principalmente en lo que respecta a los recursos que quieran aportar los privados, pero que no lo van a apoyar en la institucionalidad que se creará para la administración de esos recursos, porque, según dijo el parlamentario, “nos parece que tiene reparos jurídicos y constitucionales que nos parecen inadecuados para la construcción del país”.

Cabe destacar que debido al carácter de suma urgencia presentado por el Gobierno para el proyecto de ley sobre donaciones, la acción se debería votar entre mañana y el viernes en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.