Preocupa a diputada Andrea Molina recortes en fondos regionales , solicitará reunión con Intendente de la Quinta Región

La legisladora solicitará una reunión con el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, para hacer una evaluación de las prioridades en la zona, antes de que la reasignación se concrete.

Tal como han venido expresando otros legisladores, la diputada UDI por Quillota, Andrea Molina, manifestó su preocupación por los recortes anunciados por el gobierno a los proyectos regionales como forma de concentrar mayores fondos para la reconstrucción del país.

En este contexto, la parlamentaria del distrito 10 se reunió este jueves por cerca de una hora con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para clarificar cuáles de los proyectos se verán afectados con la reasignación presupuestaria del erario correspondiente a 2010.

Según Molina, el Subsecretario confirmó que un total de $ 8.714 millones serán reasignados, aunque aclaró que ello no implicará un recorte de recursos. “No se van a cortar proyectos que estén en ejecución o cuya realización ya haya sido comprometida con un tercero a través de un contrato”, enfatizó la diputada.

Flores también habría explicado que los fondos que serán destinados a labores de reconstrucción son aquellos que ya están aprobados por el Gobierno Regional, pero que no han sido comprometidos para su ejecución.

“Me tranquiliza saber, de boca del propio Miguel Flores, que existe un compromiso del Gobierno en cuanto a no detener obras en ejecución, es decir que proyectos como el estadio de Quillota no van a ser paralizados, porque esta es una obra en la que existen dineros comprometidos y en la que ya se está trabajando”, sentenció.

Tras el encuentro con Flores, la diputada anunció que solicitará una reunión con el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, para hacer un análisis más acabado de los proyectos que eventualmente él ya habría bajado para la reasignación de recursos y poder darles una segunda mirada.

En tal plano, sostuvo que espera reunirse prontamente con los gobernadores y representantes del distrito para estudiar qué proyectos pueden congelarse y cuáles deben seguir adelante, antes del 1.o de mayo, cuando la Subdere autorice finalmente la reasignación de acuerdo a las solicitudes que haga cada región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.