PRESENCIA DE CHILE EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Un total de 34 empresas editoriales y entidades expositoras chilenas participarán en la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, respondiendo a una invitación realizada por la Cámara Chilena del Libro para ser parte de esta muestra que se realiza en una de las citas más importantes de la industria editorial en lengua española. A sus Jornadas Profesionales asisten numerosos empresarios y profesionales del sector de toda iberoamérica convirtiéndose de esta manera en una relevante plataforma de intercambio de negocios. Por este motivo, acompañando la exposición de libros, viajarán un importante número de editores, libreros, distribuidores y profesionales de nuestro país.

La presencia chilena a través de este pabellón colectivo se enmarca en la estrategia de fomento de la exportación de libros chilenos que realiza la Cámara del Libro y que cuenta para esta versión con el auspicio de ProChile. La planificación 2010 de la Cámara del Libro además de Buenos Aires, incluye la presencia de editoriales chilenas en la Feria del Libro de Lima, Perú, la feria profesional más importante del mundo Frankfurt Buchmessse y la Feria de Guadalajara en México. En esta ocasión la Cámara del Libro presentará la nueva versión del Catálogo digital de promoción de exportaciones "Libros de Chile para el Mundo en el Bicentenario".

Los expositores que ya han confirmado su participación son los siguientes: Random House Mondadori, Fondo de Cultura Económica, Alfaguara, Alicia Jacob, ARC Editores, Carlos Quiroga, Claudia Urcola Díaz Valdés, Ediciones Arq, Ediciones Cal y Canto, Ediciones SM, Ediciones UC, Editorial Catalonia, Editorial Patris, Editorial Universitaria, Editorial Usach, Editorial Zig-Zag, Fernández de Castro, , Grupo Norma, Grupo Planeta, Jorge Osorio, Librería Lila, Lom Ediciones, Manuel Carracedo Contador, María Auzinger, Midia, Mythica Ediciones, Ocho Libros Editores, Pehuén, Re Producciones, Uqbar Editores, entre otros.

Además, en el stand estarán presentes con libros e información el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) entidades que han sido especialmente invitadas por el gremio editorial. El pabellón nacional estará a cargo de Jimena Pizarro, directora de la Cámara Chilena del Libro, quien junto a profesionales del rubro, asesorarán a los interesados en conocer sobre las novedades literarias de nuestro país, que para esta ocasión cuenta con un importante número de novedades.

En el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria y con el motivo de inaugurar la participación chilena en esta importante cita editorial, la Cámara Chilena del Libro ofrecerá el día jueves 22 de abril a las 13:30 hrs. en el stand de Chile N° 1715, Pabellón Amarillo, un Vino de Honor para las autoridades presentes y personalidades del mundo del libro.

Junto alencuentro literario que se realizará entre el 21 de abril y el 10 de mayo, en el recinto ferial de La Rural, en la capital trasandina del 21 al 23 de abril también se realizarán las 20.as Jornadas Internacionales de Educación y la 42.a Reunión Nacional de Bibliotecarios.
Como parte de los festejos previstos por el Bicentenario se rendirá homenajes a connotados escritores de la literatura trasandina, a través de sus obras. Extractos de sus creaciones darán vida a esta fiesta literaria. Se trata de “Rayuela”, de Julio Cortázar; “Manuelita la tortuga”, de María Elena Walsh; “El oro de los tigres”, de Jorge Luis Borges; “Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato, y “Martín Fierro, de José Hernández.
Del exterior han confirmado su asistencia el reconocido escritor italiano Alessandro Baricco; el colombiano Fernando Vallejo; el novelista John Katzenbach; el historiador François Dosse; los españoles Enrique Vila-Matas y Benigno Campos, entre otros.

El presidente del gremio, Eduardo Castillo señaló que Argentina es un mercado natural y de la mayor importancia para la industria editorial chilena, las cifras de exportación de los últimos años y su participación en el total exportado así lo confirman. Adicionalmente destacó la importancia de la feria como una cita obligada de los empresarios del sector en América Latina.
La Feria podrá ser visitada en los siguientes horarios:
Jueves 22 de abril: 18:00 a 22:00 horas
Domingo a jueves: 14:00 a 22:00 horas
Viernes y sábados: 14:00 a 23:00 horas
Sábado 1º de mayo: 14:00 a 01:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.