Presidenta de la Cámara de Diputados recibió a ANDHA CHILE

Diputada Alejandra Sepúlveda recibió a tres dirigentas de la organización, encabezada por su secretaria Berna Castro para escuchar sus planteamientos sobre la política de vivienda social y las políticas de reconstrucción para el sector.

Durante esta mañana, la Presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, recibió a las dirigentas de ANDHA CHILE, encabezadas por la secretaria de la organización, Berna Castro, quien le planteó la difícil situación que afecta a los deudores habitacionales, particularmente luego del terremoto donde miles de viviendas resultaron destruidas.

Al respecto la diputada Sepúlveda dijo que la situación que afecta a los deudores habitacionales es preocupante sobre todo después del terremoto porque este tema ha estado permanentemente en la corporación. La diputada recordó que durante la legislatura pasada se votó y aprobó mayoritariamente en la Sala un informe de la comisión especial de Deuda Histórica que reconocía como no resuelto el tema de los deudores habitacionales.

A su vez, la dirigenta de la organización Berna Castro afirmó que la reunión fue muy positiva por la disposición de la diputada Sepúlveda para abordar el tema, y señaló que ellos en concreto esperan que la Cámara de Diputados revise la política habitacional, y en especial que se vean los casos de viviendas sociales afectadas por el terremoto. Según Castro, en la actualidad no hay claridad sobre los planes de reconstrucción ni definitivos ni de emergencia.

Otros temas que preocupan a Berna Castro y le expuso a la Presidenta Sepúlveda son los relacionados con la evaluación de la calidad de las viviendas y las deudas de servicios básicos de luz y agua que van a impactar en la precaria situación de deudores habitacionales que perdieron sus casas y que están en carpas y que aún no haciendo uso de luz y agua van a tener que enfrentar esos cobros.

No obstante, la mayor preocupación de los deudores habitacionales, según su dirigenta, es el pago de dividendos de viviendas seriamente dañadas o destruidas. “Nosotros estamos pidiendo condonación de la deuda de las casas afectadas por el terremoto, un plan de reconstrucción para viviendas sociales definitivas y de emergencia, y una visión de lo que ocurre con la especulación de los valores de los terrenos”.

Por último, Berna Castro dijo que la Presidenta de la Cámara se comprometió a realizar un trabajo conjunto para evaluar la política habitacional. “Acordamos reuniones futuras con los ministros políticos y abrir espacios de discusión en la Cámara de Diputados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.