Primera dama de Estados Unidos termina visita a México

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con niños y jóvenes mexicanos, y se detuvo para hablar con empleados de la embajada de Estados Unidos antes de finalizar su visita de tres días a México.

Acompañada del embajador Carlos Pascual, la primera dama animó a los empleados de la sede diplomática a continuar su trabajo por mejorar las relaciones entre los dos países, afectadas especialmente por la virulencia del narcotráfico en la frontera común de tres mil 200 kilómetros.

La esposa del presidente Obama, también repasó con su homóloga mexicana, Margarita Zavala, los problemas que afectan a ambos países y declaró a los medios de prensa que prefiere una visión integral de los esfuerzos antidrogas, y que apoya una reforma migratoria en su país.

Durante su estadía en México, la estadounidense dijo que es partidaria de promover un enfoque integral en la lucha contra el tráfico de drogas, que no sólo contemple la represión.

En esa declaración también defendió la necesidad de una reforma migratoria como la que reclaman millones de emigrantes de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos.

Michelle retorna en un vuelo directo a San Diego, California, donde -según su despacho- tiene previsto realizar un acto de campaña para promover la actividad física como forma de combatir los problemas de obesidad que afectan a millones de estadounidenses.

La visita de Obama, la primera que realiza sola al extranjero desde que su esposo asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2009, se enmarca en los pasos que México y Estados Unidos han dado para estrechar sus relaciones en momentos en que los poderosos carteles del narcotráfico han sembrado de violencia la frontera común.

El presidente de México, Felipe Calderón, fue invitado a realizar una visita oficial en mayo, durante la cual también hablará ante el Congreso, según anunció la Casa Blanca.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.