Producción industrial de la eurozona vuelve a subir

La recuperación industrial en los 16 países que usan el euro parece haber cobrado fuerza después que las estadísticas oficiales confirmaran que la producción del sector creció en febrero más de lo pronosticado.



Miércoles, 14 de Abril de 2010


La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, anunció que la producción industrial en la eurozona subió 0,9% en febrero frente al mes anterior, frente al 0,1% anticipado por los mercados.



Es el segundo aumento mensual apreciable tras el incremento de enero de 1,6%, y reforzará la creencia que la recuperación de la recesión ha demostrado ser más robusta que lo anticipado.



La producción industrial es especialmente importante para la economía de la eurozona, que depende en gran medida de las exportaciones de bienes manufacturados de alta calidad, especialmente de Alemania. El aumento de la demanda exportadora, el abaratamiento del euro y la necesidad de reponer inventarios tras la recesión contribuyeron a la mejora.



"La producción industrial de febrero confirma que el sector sigue creciendo a un ritmo saludable y alienta la esperanza de que la desaceleración a nivel global en el cuarto trimestre sea temporal", dijo Ben May, economista para finanzas europeas de la firma Capital Economics.



En el cuarto trimestre del 2009, la producción económica de la eurozona no varió, un retroceso frente al aumento del 0,4% del tercer trimestre, cuando oficialmente concluyó la recesión. Fuente: AP
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.