Programa EXPLORA CONICYT, conmemorará el Día de la Tierra el próximo jueves 22 de abril en las tres regiones más afectadas por el terremoto

Para entender el planeta, saber cómo y por qué se mueve, el secreto está en la

ciencia. El Programa EXPLORA CONICYT, conmemorará el Día de la Tierra el próximo jueves 22 de abril, en las tres regiones más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.


En forma simultánea, especialistas de Ciencias de la Tierra y Patrimonio Natural y Cultural, se reunirán con la comunidad en CIEN Científicos CIENTOS de Aulas, charlas que buscan explicar los procesos de nuestro planeta, cómo afectan la vida cotidiana y qué podemos hacer para reducir el riesgo que plantean los fenómenos naturales.


¿Por qué hubo un terremoto?, ¿hay algún lugar seguro para vivir?, ¿cómo se genera un maremoto?, son algunas de las preguntas que surgirán durante estos encuentros entre el mundo de la ciencia y las aulas escolares, que aspira a comprender los recientes movimientos telúricos que afectaron a nuestro país.


Niños, niñas, jóvenes y docentes tendrán la oportunidad de encontrarse con la

experiencia y conocimiento de investigadores de diferentes instituciones, quienes colaborarán con los pueblos damnificados llevando lo que mejor saben hacer: comprender el mundo que nos rodea.


Para ser parte de esta actividad como expositor o expositora, ingresar a http://1000cientificos.explora.cl y completar el formulario. Las respectivas coordinaciones EXPLORA se comunicarán con los inscritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.