Providencia:INFORMACIÓN PARA DECLARACIÓN DE CAPITAL PROPIO AÑO TRIBUTARIO 2010

Los Contribuyentes que están obligados a declarar en la Municipalidad de Providencia, son aquellos cuya Casa Matriz se encuentra en esta comuna. Deben declarar la(as) Sucursales y el número total de trabajadores que laborar en cada una de las Sucursales a lo largo del Territorio Nacional.



Se pone a disposición a todos los Contribuyentes de Providencia de los siguientes formularios, para su descarga al pie de este texto:



1.- Formulario para declarar Sucursales y Trabajadores, al reverso de este formulario se darán a conocer las respectivas instrucciones.



2.- Formulario para solicitar rebaja de Inversiones.



La modificación consiste en:

El Servicio de Impuestos Internos, aportará por medios electrónicos a cada una de las Municipalidades que corresponda, dentro del mes de Mayo de cada año, la información del Capital Propio declarado en dicho Servicio por cada uno de los contribuyentes.



Del Capital Propio Tributario, los contribuyentes podrán deducir aquellas partes que se encuentran invertidas en otros negocios o empresas afectos al pago de patente municipal, lo que deberá acreditarse mediante certificado extendido por la o las municipalidades correspondientes a las comunas en que dichos negocios o empresas se encuentran ubicadas.



La municipalidad deberá exigir al contribuyente el Balance Tributario del año que corresponda, para verificar la inversión en la(as) respectiva empresa o negocio adjuntando además el ó los certificado extendido por la(as) empresa receptores de la citada inversión con su respectivas patente.



El contribuyente deberá presentar, dentro del mes de Mayo de cada año, en la municipalidad en que se encuentre ubicada su casa matriz, una declaración en que se incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión empresarial.



La Municipalidad receptora de la Declaración antes referida, determinará y comunicará, tanto al contribuyente como a las municipalidades vinculadas la proporción del capital propio que corresponda a cada sucursal, establecimiento o unidades, calcularán y aplicarán el monto de la patente que corresponda pagar en cada caso, según la tasa o tasas vigentes en las respectivas comunas.



Cualquier consulta sobre el tema la puede realizar en las dependencias de la Municipalidad, en el Departamento de Rentas, Oficina Técnica en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.



PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN:

DESDE EL 03 DE MAYO, Y HASTA EL 31 DE MAYO 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.