Regata Bicentenario: Las puertas del Molo de Abrigo están abiertas para todo el público que quiera visitar los Grandes Veleros

Tras el arribo de los veleros de la Regata Bicentenario al Molo de Abrigo en Valparaíso el martes 13 de abril, cientos de personas, especialmente estudiantes, ya han tenido la oportunidad de conocer y subir a bordo de alguno de los 11 veleros que están atracados en la bahía porteña.

Con mucho interés, niños y jóvenes provenientes de colegios de la región e incluso de otras zonas del país se han deleitado con la visita a los veleros “Esmeralda”, “Sebastián Elcano” de España, “Europa” de Holanda, “Simón Bolívar” de Venezuela, “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Guayas” de Ecuador, “Cuauhtémoc” de México y “Sagres” de Portugal.

En cada uno de los veleros, las tripulaciones han recibido con entusiasmo a las visitas y los han guiado a bordo para explicarles las principales características de las naves y las funciones que les toca desempeñar durante la travesía.

Entre los estudiantes que han disfrutado de este inédito evento en Valparaíso, estuvieron los niños de octavo básico de la escuela E-323 de Chorrillos, de Viña del Mar, que llegaron acompañados de algunos apoderados y quedaron felices tras poder conocer la “Esmeralda” y las otras embarcaciones.


Una experiencia similar, pero aún más intensa, fue la que disfrutaron los pequeños del séptimo básico de la escuela G-424 de la localidad de Panguesillo, establecimiento de la comuna de Salamanca. Tras un largo viaje desde su ciudad ubicada en la precordillera de la IV Región, arribaron al Molo de Abrigo y fueron recorriendo uno a uno los veleros y acostumbrándose a su característico vaivén, que fue una de las cosas que más les llamó la atención.

NUMEROSA DELEGACIÓN

La visita hecha por los pequeños de la Región de Coquimbo formó parte de una numerosa delegación de 200 estudiantes traídos hasta Valparaíso por Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo Antofagasta Minerals, uno de los principales auspiciadotes de la Regata Bicentenario 2010.

Ignacio Cruz, gerente general de Minera Los Pelambres, fue uno más dentro de la delegación y se mostró feliz de poder ser partícipe de esta actividad, que además coincide con la celebración de los diez años de operación del mineral. “Para nosotros es motivo de orgullo celebrar el Bicentenario de Chile este año y es un evento más que nos ayuda a compartir con la gente del Valle del Choapa en un evento de carácter nacional tan importante”, explicó.

El ejecutivo agregó que “ha sido realmente muy bonito ver a los niños disfrutando de esto que es tan hermoso. En un orgullo para nosotros hacerlo y poder cooperar con la educación de los niños. Ellos no tienen oportunidades como éstas, aquí hay niños que no conocían el mar, por lo que es maravilloso poder mostrarles esto”.
fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.