Regata Bicentenario: Miles de personas se volcaron al Molo de Abrigo para visitar los Grandes Veleros

La ansiedad y curiosidad han marcado las jornadas de visitas masivas a los grandes veleros de la Regata Bicentenario en el Molo de Abrigo, atrayendo desde el miércoles a decenas de miles de personas.

Familias completas, delegaciones de colegios, profesores, ancianos, universitarios, turistas nacionales y extranjeros, absolutamente nadie quiso quedarse al margen de esta gran fiesta que se está desarrollando desde el martes en la bahía porteña, lugar donde están atracados los 11 veleros que componen la flota que navega por Sudamérica.

Como ha sido habitual estos días cuando abre sus puertas, el buque que se ha robado todas las miradas de los visitantes es el “Esmeralda”, reuniendo en sus afueras a cientos de personas ansiosas de poder ingresar a bordo. Sólo el jueves, por ejemplo, más de 10 mil personas la visitaron, cantidad que se esperaba que el viernes y sábado fuera ampliamente superada.


Algo similar ha ocurrido con el resto de los navíos. En cada uno de ellos la gente espera con paciencia su turno para poder subir y saber más de sus particulares historias. En ellos las tripulaciones se han esmerado por recibir a todos los visitantes, acompañándolos en los recorridos y tomándose fotografías cada vez que son requeridos.

Uno de los veleros extranjeros altamente requeridos es el “Cuauhtémoc”, de México. Con música característica de tierras aztecas amenizando cada jornada, los visitantes han estado muy a gusto en su cubierta y se han contagiado de la alegría de los marinos mexicanos.

Esto lo vivieron in situ las viñamarinas Lincy Gutiérrez y Andrea Cáceres, para quienes toda la experiencia fue muy hermosa, aunque reconocieron que los mexicanos era una de las tripulaciones “con más chispa”.

Similar fue la opinión de las porteñas Patricia y Mónica Ibáñez. Ambas estaban felices tras conocer la mayoría de los veleros atracados en el Molo de Abrigo porteño y a sus carismáticas dotaciones.

MASIVAS VISITAS

Reforzando la masiva invitación realizada por la Armada a toda la comunidad para que visiten los 11 veleros de la gran Regata Bicentenario, el alcalde Jorge Castro también se sumó al entusiasmo de las autoridades navales y civiles.

“Hay una gran cantidad de gente que lo está pasando muy bien y estamos invitando a que vengan más. Tenemos ofertas en gastronomía, hotelería y en todo lo que es la noche en Valparaíso”, dijo el edil porteño, como complemento de las actividades de la Regata.

“Este es un espectáculo que no se ha podido ver durante cien años. Han venido miles de personas ayer y hoy día se espera otro récord, por lo que esperamos que todos se puedan entusiasmar, venir hasta Valparaíso y en esta Regata Bicentenario compartir con los porteños y las tripulaciones”, agregó el alcalde Castro.

Finalmente, el edil de Valparaíso anunció que las proyecciones de los rubros hoteleros y gastronómicos apunta a que el nivel de visitas para este fin de semana sea similar a lo que ocurre cuando se celebra el Año Nuevo en el Mar, esperándose que el domingo 18 el borde costero y los miradores estén copados de turistas, porteños y viñamarinos para presenciar el desfile naval con que concluirá el paso de la Regata Bicentenario por Valparaíso.
fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.