Región de Antofagasta distinguió a sus medallistas de Juegos Sudamericanos

2010-04-02.- Un reconocimiento a las deportistas antofagastinas Natalia Villegas y Ting Ting Chou, que cosecharon medallas en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, realizó la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

En tierras cafeteras las deportistas lograron la presea de bronce en la competencia de bádminton modalidad dobles, transformándose en la primera medalla de esta disciplina que gana nuestro país en la historia de los Odesur.

En el acto, además, se entregaron distinciones al resto de los deportistas que representaron a la región en esta competencia internacional, entre los que se encontraban Camila Macaya, Esteban Mujica, Andrés Trigo y Cristian Araya, más la entrenadora Susana Salinas, de bádminton, y el atleta Javier Contreras, que terminó séptimo en los 3.000 metros con obstáculos.

Durante la ceremonia, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, recalcó que las medallas obtenidas por ambas deportistas demuestran que cuando se desarrolla un buen trabajo de preparación es posible obtener resultados: “El alto rendimiento deportivo demanda de exigentes procesos de entrenamiento y preparación. Ese es el camino que siguieron estas jóvenes, cuyo resultado fue este triunfo histórico para la región y el país”, señaló.

El directivo puntualizó que el Instituto Nacional de Deportes potenciará los mecanismos de respaldo y apoyo para los deportistas de alto rendimiento, con el objetivo de obtener mejores figuraciones a nivel internacional.

A nombre de las deportistas, la entrenadora de la selección chilena, Susana Salinas, agradeció el reconocimiento, ya que sirve mucho para motivar a todos los deportistas del bádminton a seguir entrenando, para obtener nuevos triunfos para el país.

“Esta medalla no es fruto de la casualidad. Responde a largas y extensas jornadas de preparación y a años de trabajo. Entre enero y febrero entrenaron casi nueve horas diarias en doble jornada”, dijo.

Además destacó las facilidades que les entregó la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes para desarrollar sus prácticas y preparación física en el Gimnasio 21 de Mayo y la sala de musculación del Centro de Entrenamiento Regional.

De pocas palabras, Natalia y Ting Ting agradecieron la distinción que las insta a seguir su carrera deportiva.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.