Repentino deceso de ex rector del Liceo Gregorio Cordovez, Juan Muñoz Barrera conmueve a la comunidad de La Serena

Dolor y consternación existe en la comunidad educativa de La Serena y particularmente en la familia gregoriana, tras conocerse la noticia del sorpresivo fallecimiento de quien, por espacio de 20 años y hasta febrero de este 2010, fuera rector del emblemático Liceo Gregorio Cordovez.

El deceso de don Juan Muñoz Barrera se produjo a eso de las una de la madrugada de este viernes, en el hospital de La Serena, luego que la ex autoridad educacional fuese internado de urgencia, debido a un repentino agravamiento en su estado de salud.

La noticia conocida ayer jueves, sobre el delicado estado de salud de don Juan Muñoz Barrera, obligó a suspender gran parte de las actividades públicas que la Municipalidad de La Serena y la Corporación Municipal tenían contempladas para este viernes, incluido el acto central por el 189º Aniversario del Liceo Gregorio Cordovez, oportunidad en la que el propio ex rector iba a ser merecedor de un sentido homenaje por su larga trayectoria profesional.

Pero el más duro golpe, el del fallecimiento de don Juan Muñoz Barrera, se conoció esta madrugada, lo que provocó consternación en la comunidad local, especialmente entre familiares y quienes compartieron y conocieron de la entrega profesional de este destacado educador.

FUNERALES

Los restos de don Juan Muñoz Barrera serán velados en el salón de la ex Biblioteca del Liceo Gregorio Cordovez desde este viernes y hasta mañana sábado en forma ininterrumpida.

La misa por su eterno descanso, tendrá lugar este sábado, a las 15:00 horas, en el patio central del establecimiento educacional, tras lo cual sus restos serán trasladados y sepultados en el Parque Cementerio La Foresta, de La Serena.

TRAYECTORIA

Don Juan Muñoz Barrera era casado con doña Ana María Flores y padre de 4 hijas: Ana Maria, Marcela Alejandra, Silvia Verónica y María Francisca.

Cursó estudios primarios en la Escuela nº 1 La Serena y secundarios en el Liceo de Hombres. Realizó estudios superiores en la Universidad de Chile, sede La Serena, obteniendo el título de Profesor de Estado en Biología y Ciencias, otorgado con Distinción Máxima.

Se desempeñó como docente en el Colegio Seminario Conciliar, Escuela Media de Adultos, donde luego fue nombrado en el cargo de inspector general. En 1979 fue nombrado inspector general de su siempre querido Liceo Gregorio Cordovez, hasta el año 1988. En 1990 asumió el cargo de director de este prestigioso liceo, hasta el 28 de febrero de 2010.

Conocida la noticia del sensible fallecimiento del ex rector, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar Auger, envío un sentido pésame a la familia del destacado educador y a la comunidad educativa del Liceo Gregorio Cordovez, reconociendo en él a un comprometido educador.

El edil recordó que “don Juan Muñoz Barrera, con su espíritu de servicio y profesionalismo, contribuyó al desarrollo de la comunidad gregoriana, destacando, en ese ámbito, en el establecimiento de importantes nexos con el Instituto Nacional y otras prestigiosas instituciones”.

Conformó, además, “una red de apoyo con el Centro de Ex Alumnos, hoy importantes colaboradores de las políticas y proyectos institucionales, desarrollando, asimismo, relevantes actividades académicas en beneficio de la educación pública de la comuna de La Serena”, destacó el edil.


fuente. Municipalidad de La Serena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.