Retiran toneladas de basura acumulada en la quebrada El Olivar de La Serena

En la quebrada El Olivar se está realizando un operativo de limpieza de los micro basurales que se encuentran a un costado de la población Héroes de la Concepción en el sector El Olivar 2 de las Compañías.

Desde la semana pasada, a partir de la inquietud de la oficina de servicio a la comunidad de la Municipalidad de La Serena, 6 trabajadores de ECOSIDER han retirado cerca de 48 toneladas de basura, cuyo destino será ser enterrada en el vertedero de Coquimbo para evitar que emita gases contaminantes.

Los recolectores de la suciedad acumulada, cuentan que lo que predomina son desechos orgánicos y escombros botados. Dicen que afortunadamente no han encontrado ratones ni animales en descomposición que provoquen un foco de infección mayor.

Lo preocupante es que gran parte de la basura amontonada -en una superficie de más de una hectárea- ha sido botada por varios de los vecinos del sector, por lo que se hace un llamado a los vecinos a tener conciencia ambiental, para que puedan vivir en libres de malos olores y así los niños puedan jugar sin problema cerca de la quebrada.

Juan Francisco Quintanilla, funcionario de la oficina de servicio a la comunidad de la Municipalidad de La Serena, cuenta que este operativo de limpieza continuará a lo largo del año en distintos sectores de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.