Rodrigo Miranda ganó por primera vez el campeonato de Chile en slalom, figuras y salto

2010-04-12.- Por primera vez en su exitosa carrera, Rodrigo Miranda, que pertenece al Programa Proddar del Instituto Nacional de Deportes, se consolidó campeón nacional Open de los tres eventos y del overall, luego que este fin de semana consolidara con sendos triunfos su imparable campaña 2010.

Una reñida victoria en slalom (2 boyas a 11,25 metros) y cómodos triunfos en figuras (7.700 puntos) y salto (61,7 metros), le permitieron al flamante campeón de los Juegos Suramericanos vencer en la clasificación general de los tres eventos y la vez mantener por tercer año consecutivo su primer lugar en el overall.

“Ganar el nacional ayuda, pues cada año entrega el último impulso antes de partir a la temporada internacional. Este nacional fue un torneo intenso que mostró un importante crecimiento de las figuras jóvenes de nuestro esquí”, dijo Rodrigo Miranda.

En la serie mayor en damas, en tanto, los honores fueron para las medallistas en Medellín 2010, Nicole Naser y Pascale Ritter, quienes se impusieron en las clasificaciones generales en figuras y slalom, respectivamente.

Otros seleccionados que confirmaron pergaminos con títulos en el Campeonato Nacional fueron, Emile Ritter (figuras, salto y overall en Sub 21); Diego González (slalom Sub 21); Nicole y Sebastián Naser (campeones totales en juvenil); Fernanda Naser (slalom y figuras infantil) y Nicolás Desgroux (slalom infantil)


fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.