Rusia y Argentina preparan acuerdos

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner recibirá a su similar ruso Dmitri Medvedev quien tiene previsto una jornada de 24 horas en Buenos Aires, la capital argentina.

La llegada de Medvedev a Argentina representa la primera visita de un mandatario ruso en 125 años de relaciones bilaterales, y será con el objetivo de firmar diez acuerdos comerciales, espaciales y de energía atómica.

“Se firmarán más de diez acuerdos importantes en distintas áreas, como deporte, transporte, energía atómica, temas espaciales, agricultura”, dijo el canciller Jorge Taiana.

Mejorar el comercio que fluctúa entre ambas naciones parece clave para el presidente ruso quien viaja con una numerosa delegación de empresarios y una comitiva oficial integrada por el canciller Sergei Lavrov, el director del Servicio Federal Serguey Alexeyevich Dankvert y el presidente de la Agencia de Energía Atómica Sergei Kirienko, entre otros.

Ambos gobiernos pretenden duplicar el intercamio comercial, que hace años es favorable para el país sudamericano como en 2009, cuando fue de 705 millones de dólares.

Kirchner recibirá a su par ruso en la Casa Rosada, a eso de las ocho de la noche, (hora local) y luego ofrecerá una cena en honor a los visitantes.



fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.