Se realizó la ceremonia de finalización de la primera promoción del personal que ingresará a la Planta de Tropa Profesional de la Armada

En la Facultad de Sistemas de Apoyo Operacional de la Academia Politécnica Naval, el 1 de abril se realizó la ceremonia de finalización de los cursos de la primera promoción del personal que ingresará a la Planta de Tropa Profesional, actividad que fue presidida por el Director de Recursos Humanos, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton.



Tras dos meses de intensa preparación profesional en las que serán sus áreas de desempeño por los próximos 5 años, los 140 jóvenes, que luego de finalizar su Servicio Militar, fueron seleccionados por la Dirección General del Personal de la Armada, se desempeñarán en las áreas Naval, de Litoral y de Infantería de Marina.



El Jefe de la Facultad, Capitán de Fragata IM Erich Von Unger Thauby, destacó el intenso proceso de instrucción efectuado por los graduados y enfatizó el compromiso de los mismos con la patria y con la Institución. Posteriormente, hizo entrega de los diplomas a los nuevos marineros y soldados de la Armada.



Del mismo modo se hizo entrega de las distinciones a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en los cursos de Guardalmacén, Asistente Hidrógrafo y Asistente de Policía Marítima, premios que recayeron en los Marineros Mauricio Herrera García, Guillermo Uribe Muñoz y Gonzalo Cuchipe Canquil; mientras que en el área de Infantería de Marina los primeros lugares fueron para los Soldados Infantes de Marina Miguel Fuentes Matamala, Mario Soto Reinado y Rodrigo Soto Campos, quienes obtuvieron los primeros puestos en los cursos de Infantería, Artillería y Logística respectivamente.


Funciones del personal de Tropa Profesional
Asistente de Policía Marítima:
Capacitados para efectuar labores en las diversas capitanías de puerto, con el objeto de prestar apoyo a las actividades de control y fiscalización a lo largo de la jurisdicción territorial, recibieron instrucción en las áreas de prevención de riesgos, reglamentación marítima, policía marítimo, seguridad portuaria, defensa personal, gestión y servicio de publico, operaciones marítimas, supervivencia en la mar y primeros auxilios.



Tropa profesional Área Infantería de Marina
Desarrollado en dependencias del Fuerte Aguayo, sus alumnos divididos en los cursos de Unidad Logística, Unidad de Artillería y Escuadra de Infantería de Marina se capacitaron en técnicas, tácticas y procedimientos necesarios para la formación de los soldados Infantes de Marina, tales como Operaciones Anfibias, Navegación Terrestre, Combate Cuerpo a Cuerpo, Comunicaciones Tácticas y Logística entre otras.



Tropa Profesional Asistente Guardalmacén.
Los 20 Marineros del curso de Guardalmacén fueron capacitados en el área de Abastecimiento, con un enfoque en la administración de materiales y productos para uso naval que se almacenan en los distintos centros de abastecimiento Institucionales.



Tropa Profesional Asistente Hidrografía y Oceanografía.
Con un área de desempeño en los diferentes departamentos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, podrán participar en las actividades que el Servicio deba desarrollar en terreno, como la recolección de la data durante las Campañas Hidrográficas, apoyo en el análisis y procesamiento de la data obtenida y en el apoyo de la mantención de las estaciones de marea y equipos hidro-oceánicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.