Selección chilena de judo viajó a El Salvador a buscar pasajes para el Panamericano 2011

2010-04-07.- Para competir desde este viernes y hasta el lunes en el Campeonato Panamericano Específico, que es uno de los torneos que dará puntos para el ranking continental que clasificará a los ocho mejores de cada categoría a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, viajó esta mañana a San Salvador, Centroamérica, el equipo chileno de judo, dirigido por el entrenador Andrés González.

Antonieta Galleguillos (48 kilos), Belén Achurra (52), Fernando Salazar (73), Felipe Novoa (66) y Rodrigo Idro (81), estarán en el tatami salvadoreño, en busca de ir consolidando su camino clasificatorio para 2011.

Chile tiene ya seis judocas que han logrado sumar puntos para el ranking selectivo a Guadalajara merced a sus ubicaciones entre los cinco primeros en los torneos hasta realizados que dan unidades para 2011: Fernando Salazar (5º en el Panamericana 2009 y 3º en el GP Panamericano de Panamá 2010); Luis Retamal (3º en Panamericano 2009 en 81 kilos y 3º en GP de Panamá); Gonzalo Huamán (3º en Panamericano 2009 y 5º en GP de Panamá); Italo Córdova (5º en Panamericano 2009 y 3º en GP de Panamá); Belén Achurra (3ª en GP de Panamá) y Antonieta Galleguillos (5ª en GP de Panamá).

Tras la actuación del judo chileno en los Juegos Suramericanos de Medellín, en los que Chile estuvo por debajo de lo esperado, con dos medallas (plata de Italo Córdova y bronce de Alejandro Zúñiga), el técnico González indicó que, “lo cierto es que estuvimos por debajo de lo que nosotros mismo esperábamos. Es verdad que todos los chilenos llegaron a discutir medalla, pero también es cierto que esperábamos más medallas y ojalá una de oro. Allá nos encontramos con un nivel mucho más fuerte de que lo que habíamos observado en los Campeonatos Sudamericanos y de hecho varios países llevaron deportistas que hacía tiempo no competían y que ahora llegaron en gran nivel.

Colombia estuvo absolutamente por sobre lo esperado. Y si sumamos el hecho de que concentraron en las mismas poules a todos los favoritos, lo que nos perjudicó a todos, por ahí podemos iniciar el análisis de nuestra actuación’’.

Agregó: “Mi meta es llegar con al menos tres judocas a los Juegos Panamericanos y este camino no se detiene. Vamos a El Salvador en busca de buenos resultados y de sumar puntos para ir buscando la clasificación a Guadalajara. En el equipo no estarán Italo Córdova ni Rafael Romo, que quedaron lesionados tras los Juegos Suramericanos’’, agregó González.
fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.