SERNAC DICTARA POSTITULO SOBRE CONSUMO PARA PROFESORES Y EDUCADORAS DE PÁRVULOS

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán el Postítulo de Perfeccionamiento Docente a Distancia, por lo que los interesados ya se pueden matricular virtualmente visitando la página web del SERNAC.


El programa, que va dirigido a docentes de educación parvularia, básica, media, técnico profesional y de adultos, tiene como propósito que estos profesionales desarrollen competencias de consumo y que las incorporen en sus clases de manera de traspasarles esos conocimientos a los estudiantes, entre ellos, los derechos y deberes del consumidor, la publicidad e información y la compra a crédito.


De esta forma, estarán fortaleciendo su formación como ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos como consumidores.


Estos cursos de perfeccionamiento se realizan desde 1992 y han participado más de 18.700 docentes.


El postítulo de este año tendrá una acreditación de 200 horas pedagógicas y el inicio de las clases será el próximo 3 de mayo y se extenderá hasta finales de octubre, con un costo para el participante de $3.000, valor que sólo implica el valor del certificado del curso.


La novedad de este año es que el programa se realizará a través de un aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a contenidos, videos tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula, entre otras materias.


El programa dispondrá de un DVD ROOM con material complementario para los docentes, lo que les facilitará el trabajo en clases. Además esta versión contará con un taller presencial para que puedan conocer y compartir la metodología de trabajo.


Las inscripciones para los profesores y docentes interesados estarán abiertas durante todo el mes de abril y se pueden realizar directamente en la página web del SERNAC www.sernac.cl, haciendo clic en la sección Educación. Ante dudas los interesados pueden escribir al mail aulavirtual@sernac.cl o llamar al teléfono 02–351 95 72.


Con este tipo de iniciativas el SERNAC busca enfrentar uno de los principales desafíos para seguir cambiándole la cara a Chile en materia de consumo, como es generar a través de la educación crecientes competencias de consumo en las personas de manera que cuenten con las herramientas necesarias para ejercer sus derechos.



8 DE ABRIL DE 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.